septiembre 22, 2022
Ediciones » 3era. Edición » La Cruz del Cacao

Ganador del mejor cortometraje III Edición Fare Cinema 2022


Género: Documental
Realizado por Joseth Emmanuel Amarista Mora

Este premio fue torgado por la Embajada de Italia en Caracas y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, al Mejor Audiovisual “El inmigrante italiano” con un premio en metálico de US$3.000.

Por lograr transmitir la personalidad de la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, en quien late la fusión de lo italiano y lo criollo venezolano, a través de su historia personal, narrada con maestría, acompañada de la observación de la cámara que transmite alegría y la picardía que la caracterizan y una fotografía y edición excelentes, se otorga el PRIMER PREMIO al cortometraje documental LA CRUZ DEL CACAO, realizado por Joseth Emmanuel Amarista Mora.


En este cortometraje encontraremos una visión profunda y diferente de todo lo que conocemos acerca de las raíces italianas de María Fernanda Di Giacobbe, cómo volver a sus orígenes la llevó a dedicar su vida y sus talentosas manos a la orden de este país, enseñando todo lo que aprendió en Venezuela e Italia acerca del cacao y el chocolate.
Siendo de una familia de Abruzzo que llegó a Venezuela en los años 60, nos relata la historia del encuentro de su padre con este hermoso país. La autodenominada hija de Italia y Venezuela es fiel creyente del progreso por medio del trabajo, nos cuenta en la entrevista cómo en su casa en Italia y en Venezuela el trabajo siempre fue fuente de progreso.
Promotora del Bean to Bar –que literalmente significa de la semilla a la barra– relata cómo los recuerdos de su nnona Paulina la inspiraron a llevar sus conocimientos a la Universidad Simón Bolívar, Universidad de los Andes, Universidad Central de Venezuela, a todos los pueblos donde hay un cacaotero o un artesano del chocolate; pues esta noble fruta que hoy conocemos como cacao es famosa entre los chocolateros del mundo y especialmente en Italia.
EL CACAO es más que un alimento.
EL CACAO es turismo.
EL CACAO es cultura.
EL CACAO es educación.
EL CACAO también es arte, cocina y ciencia.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YouTube
YouTube
Instagram
Telegram